viernes, 8 de febrero de 2013

La mierda se atasca en Gipuzkoa

Me despierto con una noticia sobre la gestión de las basuras en mi territorio. Por un lado, Bildu defiende extender el modelo del Puerta a Puerta, incluso a algunos barrios de la exquisita Ñoñostia. Por el otro, la oposición quiere que se construya la incineradora (también en la bella Easo). Pero Bildu, ni caso. Que para eso gobiernan y ganaron las elecciones.
El Puerta a Puerta es un engorro. En mi casa ya separamos, papel, plásticos, orgánica, pilas, vidrio y restos, pero que no nos quiten la comodidad de tirarlos a sus respectivos contenedores cuando nos viene bien. De hecho, en los pueblos donde se ha instaurado el Puerta a Puerta ha surgido un turismo de la basura: muchos de sus habitantes van a tirarla a los contenedores de pueblos aledaños.
En el tema del PaP parte de los de Bildu han vuelto a demostrar de dónde vienen, con amenazas a los que se oponían en algunos lugares (conste que aplaudo la regeneración democrática de la izquierda abertzale, porque ya sabéis: "Renovarse o matar").

2 comentarios:

Subversados dijo...

Y mientras tanto el Partido del Negocio Vasco invita a angulas a los banqueros con nuestro dinero. ¡Qué panorama!

Subversados dijo...

Olano justifica una comida de lujo con directivos del BEI por sus inversiones
http://www.diariovasco.com/20130208/local/olano-justifica-comida-lujo-201302081648.html