lunes, 30 de mayo de 2016

Decrecimiento /Recuperemos nuestras vidas

Hola.

He creado en la red social beBee, que aúna networking con afinidades, la colmena Decrecimiento.

Dicho espacio pretende servir de refugio a quienes hemos comprendido que otro crecimiento es posible y necesario, uno personal y de bienestar, frente al que destroza el planeta, amenaza por tanto nuestra propia superviviencia como especie, y nos impide disfrutar y conciliar todas las facetas de nuestra vida (como hace beBee ; ).

El dinero debería ser un medio y no un fin. Desarrollar actividades forzosas para poder tener techo y comida (y poco más) a cambio de nuestro tiempo y nuestra salud (de nuestras vidas) y en aras del lucro de unos pocos va contra nuestro bienestar y nuestra dignidad.
Otro mundo no sólo es posible, sino necesario.

Sí, esto es re-evolucionario, y es una corriente llamada Decrecimiento. Si quieres, es una involución hacia tiempos más felices, que los ha habido, aunque la esperanza de vida entonces fuera de 30 años, porque la vida no se mide por su duración, sino por su intensidad, y entrar en un túnel cada lunes para salir el viernes o el sábado acorta tu vida tanto tiempo como pasas en él.

Si tú también crees que la vida es otra cosa, únete al grupo Decrecimiento en Facebook o a la colmena del mismo nombre en beBee.

Si tienes la cabeza tan comida que para ti somos unos vagos, lo siento por ti. Sé feliz (si puedes).

Ah, ¿que la vida no consiste en ser feliz? ¿Qué es, un "valle de lágrimas", como en el medievo? Perdone que le diga que es usted un pringado, señor obrero neoliberal, porque está sosteniendo con su sacrificio a unos pocos que SÍ son felices. Agur, pringado.

Para los demás, bienvenidos a la nueva era.



No hay comentarios: