lunes, 25 de febrero de 2013

Arte urbano en Donostia II



 Empezamos esta segunda entrada de Arte urbano en Donostia con la sección "pintadas más veces repetidas". Si en la anterior entrada glosábamos "Enigma" y la estrellita trajeada, ahora toca una que invita a la acción, "Egin", de la que reproduzco dos muestras, una encima y otra a la derecha de estas líneas.

Debajo encontramos otra que se lee bastante, "Lirika de cerdos", sobre todo en bares. Perdón por la escasa calidad de la fotografía, tomada con mi tonto phone.








Y si el autor o autores de Lirika de cerdos elige paredes de bares, otros optan por persianas de establecimientos comerciales, como la que muestro abajo, en una heladería-pastelería que hace esquina entre la calle reina Regente y el Paseo de Salamanca.



















A la izquierda, la papelera azul donostiarra, un gran clásico a la hora de escoger soporte para el graffiti.



Pero si algo me ha llamado la atención es esta obra, sobre estas líneas, del artista Dizebi, que recuerda a Bansky pero, a diferencia del británico, que utiliza plantillas, el autor la realizó a mano alzada con sprays en la pared de ladrillos de la cafetería Koh Tao, junto al Tánger, en la calle Bengoetxea.

Me despido con un saludo al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, agradececiéndole que no borre esta expresiones artísticas que embellecen la ciudad. ¡Incluso aporta las suyas, más utilitarias!




No hay comentarios: