viernes, 22 de abril de 2016

Mi lucha en tres frentes - My fight

 
 
I.- Acerca de los trastornos mentales

1.- Recién leído en una noticia sobre un experimento científico:
"Los autores sugieren que la curiosidad, además de ser una bendición, es una maldición: nos anima a tirar por la borda todo razonamiento con el fin de llegar a las información faltante".

2.- En el caso de la psicosis, cuando padeces un brote psicótico, tienes respuestas para todas las preguntas, todas las certezas, seguridad absoluta, autoconfianza desmedida... Si no lo sabes, te lo inventas y encima te lo crees. En mi caso, en la segunda experiencia de estas características, hace ya casi siete años (2009), llegué a creer en Dios, yo, que nunca he creído.

{2.1.-Al hilo de todo esto, me revienta esa gente que se cree muy lista por decir que las casualidades no existen. Existen, y a patadas, y son casuales, no causales}.

3.- Lo contrario de la psicosis sería la neurosis, que te protege de la primera. Las personas neuróticas viven sumidas en una duda constante y le dan tantas vueltas a las cosas que nunca consiguen salir de sus cavilaciones (pensamientos improductivos que no llegan a ninguna parte). Hay que pensar poco y bien.

II.- Cansancio, irritabilidad y antipsicóticos

1.- El cansancio produce irritabilidad.
2.- Los antipiscóticos producen cansancio.
3.- Por tanto, a más antipsicóticos, más cansancio, y la irritabilidad crece.
4.- Pero cuando estás irritable, los psiquiatras lo consideran un síntoma (aunque sólo sea un síntoma de que te has cansado de aguantar), y te suben la medicación.
5.- Al final, te domesticas tú mismo, si te queda algo de lucidez pese a los sedantes, te amansas, bajas de perfil, te pones sumiso, para que no te machaquen más.

III.- "Ponte las pilas"

1.-La sociedad, la familia, los médicos, nos exigen que tomemos la medicación (y pueden obligarte, les ampara hasta la ley).
{1. 1.-Siempre he dicho que si fuerzas algo, provocas el efecto contrario. Pero me la tomo}.
2.- Los antipsicóticos te hacen lo contrario que el café.
3.- La sociedad, la familia, todo el mundo, te dice que te pongas las pilas y muevas el culo.
{3. 1.- Los enfermos mentales son el colectivo de discapacitados con mayor desempleo. El 85% no trabajan}.
4.- ¿Cómo se come eso, que te pidan el 1.- y el 3.- a la vez, teniendo en cuenta el 2.-?

Espero que os haya gustado. Un saludo
 
Añado un vídeo de hcpunk, del grupo Ignite: In my time. "My mind has travelled, my body stayed put" ("Mi mente ha viajado, mi cuerpo se quedó ahí".
 
 
 

No hay comentarios: