sábado, 2 de abril de 2016

Contra la cultura del cannabis

Ferias del cannabis. Marihuana terapéutica. Sociedades y clubes de fumadores de esta sustancia. La cultura del cannabis en Euskadi.
Para quien me conozca, sabrás dos cosas: que en mi día abusaba de esta sustancia, mientras me sacaba la carrera, y que hoy en día no puedo ni olerla. Pero tampoco hoy en día soy un ejemplo de persona sana. Y, aunque no abuso del alcohol, una foto de un brindis con dos amigos y vermús preside ahora mismo mi página de facebook, pero con la cultura del alcohol me meto otro día.
Ninguna sustancia es inocua por ser natural. Las drogas son toxinas que producen las plantas para defenderse de los animales herbívoros. Por suspuesto, la dosis hace el veneno, y cada uno sabe o debería saber lo que le sienta mejor o peor.
Por eso, como siempre, ante todo, respeto y comprensión. Pero también para los que no lo fumamos (soy el aguafiestas que te hace abrir la ventana en invierno para que salga el humo en la fiesta de los amigos, y a mucha honra; cada uno se jode la salud como quiere).
Así que no te voy a decir que no fumes. Pero atento a estas señales, si aparecen: paranoias, comeduras de tarro, desgana, falta de energía, etc.
Porque habéis construido toda una filosofía para justificar lo que a unos les viene bien (casi todas las drogas tienen alguna aplicación terapéutica), pero para otros no es más que un vicio solapado.
Los demás asumimos nuestros vicios y su perjuicio para nuestra salud. Hay que ser coherente y consecuente.
Un saludo y un abrazo, porque, como he dicho, ya nos conocemos
Si se abre debate, recordad que internet es público, mientras que los vicios son privados (el vuestro ya sé que no, que hasta lleváis la hoja de la marihuna en la indumentaria --algunos--, y nadie reclama que os escondáis, sólo os pedía un poco de consciencia por vuestra salud, y de respeto también para los demás).
 

No hay comentarios: