viernes, 29 de abril de 2016

Ikurriña maldita


Va algún listx en Eurovisión y, quiero pensar que en aras de la seguridad, de que todo salga bien (de que no se cuelen espontáneos que interrumpan las actuaciones), ha prohibio entrar al recinto del festival con, entre otras banderas, la de la castigada Palestina, el asesino ISIS (o DAESH, el Estado Islámico) (que, por cierto, contra Israel no se atreve, no), y ¡la ikurriña, geurea, la nuestra, nuestra enseña!!!
Razón de más para que, ahora sí, salte algún espontáneo con ella al escenario (que no pensaba hacerlo, pero si hay que hacerlo, pues se hace. Ama, dame algo suelto, que tengo que volar a Suecia).
Esto de Estocolmo es el colmo.

Hasta el PP ha salido en defensa de la ikurriña. Todos a una en tromba. ¡Por fin una misma bandera une a todos los españoles en vez de dividirlos!

Ni en sus mejores sueño el mundo abertzale imaginaba tanta publicidad.

Por cierto, aprovecho para recordar aquí la propuesta de ikurriña que hizo en su día Alvarez Rabo:

http://www.diariovasco.com/20090220/cultura/alta-cocina-chino-20090220.html

De El Delirio Vasco: "Alvarez Rabo sorprendió con su propuesta de nueva ikurriña. «La actual es muy mejorable. Para que a nadie le dé un ataque al corazón, mantengo los colores, aunque no me gustan nada porque parecen de Navidad. He quitado la cruz, referencia cristiana que un estado democrático no debería tener. He plagiado el círculo rojo de Japón, con el fondo blanco. Y he insertado el verde en otro círculo que forma una media luna con el anterior. Así nos libramos de las bombas de Al- Qaeda».

Un saludo

No hay comentarios: