martes, 5 de abril de 2016

Etiopía olvidada

¿Qué pasa en Etiopía, tan fuera del foco de la atención internacional, aparte de la sequía, en el plano político?
Desde allí, me aseguran que el gobierno se ha convertido en un conjunto de dictadores. Me refieren corrupción organizada y condenas de 18 años a periodistas por terrorismo.
Comparto esto porque para quien me hace la denuncia "es muy importante que el mundo sepa la realidad de lo que está pasando en Etiopía". Y porque, si todo eso es cierto, ha sido muy valiente pidiéndome que yo lo comparta.
Sin embargo, me gustaría contrastarlo, claro, pero, ¿a qué otras fuentes acudo? ¿Hay allí libertad de prensa? ¿Reside allí algún periodista extranjero que opere con libertad e independencia?
¿Me puedo fiar de lo que encuentre en internet? La oposición, ¿juega limpio, o manipula?
Como veis, son cuestiones importantes y delicadas. Agradecería cualquier pista.
Un saludo




 

No hay comentarios: