martes, 19 de marzo de 2013

El papa Patxi

Retirado Ratzinger Z, los cardenales han elegido al argentino Bergoglio (¿lo he escrito bien?), Francisco I, como su sucesor. Los usuarios de Facebook le saludaron difundiendo una foto de un obispo que no era él dando la comunión al dictador argentino Videla. No era él porque él entonces tenía 40 y no peinaba canas.
Facebook también difundió un cartel en el que se recogían unas supuestas declaraciones suyas negando capacidad política a las mujeres, pero su primera reunión ha sido con la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Y digo yo, ¿qué necesidad hay de inventarse tanto sobre un papa, si sólo con ser papa de la Iglesia Católica ya nos debería caer antipático?
Patxi no es de la Teología de la Liberación, pero ha defendido una Iglesia pobre para los pobres. Patxi, lo que los pobres quieren es que la Iglesia siga siendo rica, pero que reparta. Por ejemplo, en España podríais pagar el IBI, para contribuir como todxs.
Patxi ha tenido otros gestos como no querer usar el coche oficial ni la escolta, pero no por eso soy fan suyo; simplemente, mejora lo anterior.
Pero, como dice el Jueves, ¿por qué no hablamos de cosas más serias, como por ejemplo de quienes más nos roban / cortan el bacalao?

No hay comentarios: