martes, 21 de abril de 2015

Donostia tiene funky



Black Gamba es una de esas bandas locales que se pierde el gran público, cuando su música es perfectamente apta para el deleite de las masas, sin querer decir con ello que pequen de concesiones a lo que despectivamente se llama "música comercial". Porque Black Gamba no es un producto de mercadotecnia, sino un crisol donde confluyen las influencias y la creatividad de un grupo de amigos bien avenidos, que derrochan química y profesionalidad sobre el escenario.
Los ingredientes del estilo Black Gamba son un poco de reggae, otro poco de funky y un mucho de melodías y letras pegadizas y quedonas, como demostraron el pasado viernes 17 en el Aquarium de Donostia-San Sebastián en la presentación de su nuevo disco, llamado precisamente Aquarium. El espectacular auditorio del museo donostiarra se quedó pequeño ante la gran afluencia de público, y las sillas sobraron cuando Karlos Nguema, vocalista junto a Aintzane Crujeiras, instó al público a levantarse para poder, por fin, bailar como nos pedía el cuerpo.
Nguema y Crujeiras actuaron como siempre arropados por James, Rubén, Xabi y Bjorn, que componen la parte instrumental de una maquinaria musical perfectamente engrasada y sincronizada, mientras que Sergio Nguema aportó sus bailes para amenizar un espectáculo redondo.
Posteriormente, los artistas confesaron sentirse abrumados por la acogida de los asistentes, pero fue mucho más lo que ellos nos dieron. Porque los aplausos y vítores se quedaron cortos para expresar el buen rato que pasamos.

No hay comentarios: