viernes, 18 de diciembre de 2015

Todos los votos son necesarios

¡Por fin se acaba la campaña!
Reconozco que he participado activamente, más en Facebook que en este blog, pero es un alivio que termine.
Eso sí, aún no tengo decidido mi voto, a diferencia de en otras ocasiones.
Lo veo complicado, ahora mismo... Tengo toda la jornada de reflexión para pensármelo, pero, ¿voto lo que siempre he votado, lo más íntegro, honesto, coherente... o me inclino por los nuevos que me tientan y tienen opciones?
En mi perfil ya he revelado mis dos opciones. Si viviera en Madrid, lo tendría claro, pero en Gipuzkoa, con sólo 6 diputados y tres senadores en juego, temo que IU tenga pocas opciones de sacar alguno, si es que alguna vez lo ha hecho.
¿Mi quiniela? 2 diputados PNV, otros 2 Bildu, uno para el PSE y otro para Podemos, pero eso será si les votamos, claro.
¿Voto para quedarme con la conciencia tranquila o hago eso que llaman voto útil?
Son preguntas que me hago a mí mismo. Sé que no me las vais a contestar vosotros. Pero igual alguien me entiende o está en la misma situación.
¡Reforma electoral y circunscripción única ya!
Algo me dice que lo más responsable y práctico es intentar cambiar las cosas, y que ésta puede ser una buena ocasión. Pero como Podemos nos salga rana y IU desaparezca porque votamos "útil", nos quedamos sin nada.
Qué dilema.


Eso sí, puede que echemos de menos estas semanas de campaña cuando empiece el rollo de las negociaciones pre-pactos: flirteos, coqueteos, celos, traiciones, donde dije digo, digo Diego, etc. 

¡A reflexionar, y el domingo, a votar! Porque no sé si existe un voto útil, pero creo firmemente en que todos los votos son necesarios.

No hay comentarios: