viernes, 19 de abril de 2013

Zorionak a la IA por las detenciones de hoy


El Aske gunea ha sido una operación de márketing de la Izquierda Abertzale utilizando a sus jóvenes, y la Ertzaintza ha colaborado deteniendo a los seis condenados.
Si yo fuera amigo de uno de esos jóvenes, le habría dicho "fúgate", no "quédate en el Bule esperando a que te detengan, que te hago compañía y montamos un show cuando vengan a por ti y quedas como un héroe y salimos en la portada del Gara como la "primavera vasca"".
Lo dicho: ¿es que esos chavales no tienen amigos, familia, de verdad, que prefieran verles libres a que sean entregados por los suyos (sí, localizados es vendidos, si sólo vas a sentarte formando una cadena humana para que no les detengan) y presentados como mártires?
Y si yo fuera el puto Estado, sería más listo y no les daría la detención épica que querían. ¡Hasta confieso que, aunque sean unos Gora ETA militarra, me han caído simpáticos con su rollito de resistencia pasiva!
En resumen: con las detenciones de hoy, ha ganado la izquierda abertzale (ellos mismos lo dicen). Zorionak. Espero que el pacifismo que han demostrado hoy no sea puro marketing.
PD: hay antecedentes. En 2007, un grupo de jóvenes que estaban huidos se entregaron en el frontón bilbaíno de La Esperanza. Arnaldo Otegi, ahora preso político, hizo de padrino de aquella entrega. Pero el show que han montado esta semana en el Boulevard se lleva la palma. Y lo que más me jode es que van a terminar cayéndome bien, sobre todo con el PP en el Gobierno.
En fin...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente indicar que me gustaría ver el mismo compromiso y capacidad de movilizarse ante cuestiones tales como vivienda, trabajo, derechos básicos.... pero parece que aquí vamos aún con el pie cambiado, claro como somos tan diferentes.....