miércoles, 21 de diciembre de 2011

Donostia, capital de la guitarra

Mañana, en Gasteszena, Egia, espectacular festival animado por los espíritus del Leize Gorria y la Púa de oro. Entrada con doble CD, 10 euritos.


http://web.me.com/josetxo/Gente_Extension/puadeoro.html

Texto: Andrea Biurrun

Donostia, Capital de la Guitarra


Leize Gorria, uno de los emprendimientos culturales que con más fuerza trabajaron, para lograr coronar a Donostia como capital 2016 de la cultura europea; ahora se plantea convertir a nuestra ciudad en Capital de la Guitarra. Es a partir de la tercera edición del concurso para guitarristas eléctricos Púa de Oro, Leize Gorria, celebrado el pasado año; que los medios especializados en música, y especialmente en el mundo de la guitarra, han comenzado a ver y nombrar a San Sebastián como Capital de la guitarra.


Esta vez, la ahora asociación cultural Leize Gorria; nos sorprende con la organización de un concierto al que suman la presentación del doble CD Urrezko Pua, Leize Gorria, que contiene una muestra de las tres ediciones del concurso; 30 guitarristas que fueran finalistas a las mismas. El concierto, un homenaje a esos guitarristas, contará entre otros, con la presencia musical de; Oreindik, Luke Armstrong, The Amendoins, Milky Way, Wha Wha Buga Band, Casual blues, Revoutionary brothers, Julio Unikornio y Charly & Pablyuchenko.


La cita es en Gazteszena, en el barrio de Egia. El día 22 de este mes, a las 20hs.


Leize Gorria, se plantea hacer una revolución cultural. Esa revolución está apoyada por todos los músicos que participan en esta fiesta, por otras asociaciones del mismo tenor y con absoluta independencia de las instituciones. Ese parece ser el camino a seguir para lograr la sobrevida de cualquier esfuerzo parecido. Los organizadores afirman – y con vanidad- que; en tiempos de crisis, solo podemos esperar de nosotros mismos.


Para fomentar la venta y difusión del doble CD; se sorteará una guitarra Fender Telecaster, con la compra del mismo. Hay que destacar el apoyo a este concierto y a todas las ediciones de la Urrezko Pua de la tienda Musical 72.


Hacía la cuarta edición de la Urrezko Pua.


Andrea Biurrun, responsable de prensa de Leize Gorria; nos hace saber que ante reiterados pedidos de participantes y seguidores del concurso; aprovecharán la esperada concurrencia de guitarristas al evento para declarar abierta la inscripción para la cuarta edición y allí mismo hacerlas efectivas..

No hay comentarios: