Saludos desde Donostia. Por aquí, la incineradora de Zubieta ya está construida, en fase de pruebas, y comenzará a quemar basuras este mes, aunque puedo decir que tengo entendido que la tasa de reciclaje es bastante alta aquí en Gipuzkoa por comparación.
El propio colegio de médicos de Gipuzkoa emitió un comunicado alertando de los tóxicos que emitirá, y la noticia fue recogida por la tele ETB, la pública vasca, en horario de máxima audiencia.
Además, avanzan las obras del "metro", un tren subterráneo que no es sino la prolongación del viejo "topo" de Euskotren para que llegue al ladito de la playa de la Concha, aunque ahora tampoco es que quede muy lejos, y van a suprimir autobuses que es lo que realmente funciona y queremos los donostiarras.
Nadie ha tenido en cuenta nuestra opinión. Hace tiempo que dejé de votar, pero en las últimas municipales casi voto a Bildu porque por lo menos paraban esos proyectos, cuando gobernaron cuatro años.
Reconozco que a veces hay que "avanzar", que el Guggenheim, por ejemplo, vino bien a Bilbao, aunque no sé si se estudiaron otros modelos de recuperación tras el desmantelamiento industrial, pero los adalides del desarrollismo no saben parar, les va en ello el dinero y los votos... aunque estos últimos, ya no sé de quién.
Pena, mucha pena. Ya es que ni rabia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario