Seguro que has visto alguna vez la estrellita trajeada que encabeza este artículo. Esta en concreto la encontramos en la Fermín Calbetón, junto al bar Eibartarra.
Mención aparte merece la palabra "enigma" como la más repetida, con distintas grafías, en las paredes y muros donostiarras. Aquí va una muestra recopilada en la calle Fermín Calbetón y en el paseo Árbol de Gernika.
En el mismo paseo, más concretamente en el parque Araba, creo que se llama, a los pies del águila, observamos que persisten los clásicos políticos como este EH presoak EH-ra.
¿Y acaso honrar la memoria de un fallecido en accidente de tráfico con flores no es una manifestación cultural urbana, la más sentida posible?
Y si el amor hacia el ser querido que nos dejó inspira esta, también ese sentimiento hizo nacer la moda de los candados, símbolo de compromiso, en espacios públicos, como estos dos que me he encontrado estratégicamente colocados en el puente de Santa Catalina:
Otra muestra de expresión urbana que me ha encantado: cerca de Pío XII y también junto al río, lxs de CO&ART les han puesto fundas a los árboles. ¿No es entrañable y original?
Y mi mención especial es para este graffiti simbólico que he encontrado en el mismo paseo y que me ha encantado:
(continuará) VER MÁS
3 comentarios:
vaya mierda de cultura!! por que no la haceis en vuestra puta casa o en la cara de vuestra madre! vandalismo
Yo tengo una compilación de las distintas estrellas que salen en San Sebastian, he llegado a encontrar 147 de diferentes colores, tamaños y diseños. ¿Sabes quien es el artista?
Reyes creo que el artista se hace llamar Wohou, pero no se mas. Gracias por tu comentario
Publicar un comentario