sábado, 17 de septiembre de 2016

Crónica de Djembering (Festival Donostia-Senegal) 2016


Mila esker, muchas gracias, a todos los que os acercastéis a Guardetxe el sábado pasado, 10 de septiembre, cuando celebramos con tanto éxito la cuarta edición de nuestro festival solidario.
Como sabéis, la organización de Djembering2017 ya está en marcha, y será nuestra edición más ambiciosa gracias a vuestro aporte y al de la Diputación.
El pasado sábado, por la tarde, en el interior del local, predominó el ambiente familiar, gracias al taller para niños de Eider Elorza, de pinta-caras.
Posteriormente, a las 18.00 horas, y mientras el taller de Eider seguía su curso en el interior de Guardetxe, los conciertos comenzaban en la terraza.
La primera formación en tocar fue OKV, Orquesta de Kuerdas de Verano, que deleitaron al público con composiciones clásicas y con su versión de la BSO de la popular serie Juego de Tronos.
Miriam Sánchez, armada con su guitarra, su dulzura y su preciosa voz, tomó el relevo e impregnó el ambiente de bienestar, para dar paso a Asier Eraul, quien tampoco defraudó.
Caída la noche, la actividad musical se trasladó al interior del recinto, después de la tómbola y de la proyección del vídeo de Kassoumay que podéis ver en esta misma plataforma. Este último fue un momento muy emocionante para las tres enfermeras a las que apoyamos con nuestro festival, quienes por cierto no pararon de trabajar, duro y toda la jornada.
Flavio Bánterla abrió el escenario interior con su pop entre alegre, suave y pegadizo, acompañado por una violinista.
The Nephews fueron, en mi opinión, la sensación de la noche, con su funk rock, mezclando temas propios con versiones de Red Hot Chili Peppers y Rage Against The Machine, y dieron marcha a un festival hasta entonces tranquilo en lo musical.
Y el plato fuerte llegó otra vez con Eider Elorza, voz de Kaxueira junto con Lua Essery, acompañados ambos esta vez por Josetxo al bajo e Iván a la batería. Reggae del bueno, composiciones propias, letras simpáticas y despedida con la canción de Kassoumay, compuesta por Josetxo.
No podemos olvidar el dúo de acordeón y percusión triki-afro que subió hasta Guardetxe por la tarde con nuestra compañera Maider, quien nos dio con ello una sorpresa a todos, así como al grupo de percusión africana con sus bailarinas que puso a bailar a todo el mundo y que no estaba en el cartel.
Mila esker denoi! ¡Muchas gracias a todos!



No hay comentarios: