Internet es como un gran escaparate, ese es el planteamiento del debate que ha propuesto el profesor en el curso que sigo. Y está bien visto.
A diferencia de la televisión, no estamos sentados frente al escaparate. Vamos paseando por la calle y a veces nos paramos a mirar un escaparate u
otro. Si tenemos tiempo, claro. Pero si necesitamos algo, vamos
directos a la tienda de nuestra confianza. La conocemos por
recomendaciones (que nos pueden llegar por las redes sociales), sobre
todo si son pequeñas, o por su imagen de marca si son grandes cadenas.
Pero si no sabemos dónde ir, acudimos a la guía, que hoy en día es Internet (por eso hay que estar).
Claro
que no es lo mismo tener el escaparate en la Gran Vía que en un
callejón. Pero, ¿y si nuestro escaparate sale en el periódico porque
gana el concurso de escaparates del Ayuntamiento? (O nuestra web es premiada por alguna entidad).
Las
analogías de Internet con el medio físico son infinitas, y eso es lo
que la hace mejor frente a las unidireccionales televisión o radio, o la
estática prensa, por ejemplo.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario